GINEBRA (LWI) En septiembre, representantes de todas las iglesias miembros de la Federación Luterana Mundial (FLM) se reunirán en la 13ª Asamblea, que se realizará en Cracovia, Polonia; con el propósito de tomar decisiones de interés general. Bajo el lema “Un Cuerpo, un Espíritu, una Esperanza”, este evento, precedido por Pre-Asambleas regionales, busca abordar diversos temas, destacándose el liderazgo juvenil y la justicia intergeneracional.
Uno de los delegados oficiales nombrados por la Iglesia Evangélica de la Confesión Luterana en el Brasil (IECLB), Natan Schumann, actual coordinador del Consejo Nacional de la Juventud Evangélica (CONAJE), expresó su entusiasmo por participar en la Asamblea. “En nuestras comunidades, ya sea en la IECLB o en todo el mundo, la juventud contribuye a construir el día a día de la Iglesia, invitando a una reflexión diferente de lo habitual: que los jóvenes no son solo el futuro, sino también el presente”, afirmó Schumann.
La importancia del liderazgo juvenil en las decisiones de la FLM se ha destacado desde la resolución de la Asamblea en 1984, que estableció cuotas de participación para jóvenes (20%) y mujeres (40%) en todos los espacios de toma de decisiones. Sin embargo, a pesar de estos avances, persisten desafíos en la participación juvenil, especialmente a nivel interno en diversas iglesias luteranas.
Leer Mas>>